Control de accesos: un elemento clave en el ámbito de la CAE

Control de accesos: un elemento clave en el ámbito de la CAE

Contar con un sistema de control de accesos es fundamental para llevar a cabo un correcto funcionamiento de la CAE.

dokify comunicacióndokify comunicación
dokify comunicación

Ente secreto - Nuestra persona

El control de accesos es un servicio comúnmente utilizado por empresas de muy diversos sectores. Esto responde a diversas causas, pero la principal es la contribución que supone este servicio para llevar a cabo un correcto funcionamiento de la CAE.

Para que entiendas con una mayor concreción este servicio, vamos a dedicar este artículo a explicártelo.

¿Qué es el control de accesos?

Un sistema de control de personal externo es, fundamentalmente, una manera de llevar a cabo el control de acceso a los centros de trabajo de cualquier clase.

Partimos de la idea de que una empresa tiene ciertas instalaciones en propiedad. En ellas, entran tanto trabajadores como personas externas, así como proveedores, visitas y otros perfiles. En ocasiones, puede llegar a ser difícil comprobar si, en efecto, un determinado individuo ha accedido o no al centro en un momento concreto.

Aquí entran en juego los controles de acceso. En definitiva, estos pueden definirse como servicios destinados a determinar quién entra y sale de un edificio, así como el momento exacto en que lo hace. Esto supone llevar un control en tiempo real, pero también almacenar una memoria durante un cierto periodo de tiempo.

¿Qué es la CAE?

La CAE es la coordinación de actividades empresariales. Su finalidad principal es reducir al máximo los posibles riesgos que pueden existir en un lugar de trabajo concreto, con tal de evitar cualquier problema que pudiera surgir.

El interés principal de la CAE es, por tanto, prevenir los riesgos para evitar los accidentes dentro de las instalaciones de una empresa.

Los beneficios del control de accesos para la CAE

Ahora que ya cuentas con las ideas fundamentales respecto a los sistemas de acceso controlado y la naturaleza y finalidad de la CAE, solo queda determinar los beneficios del sistema de control de accesos.

Se debe comprender que la prevención de riesgos parte del conocimiento de las personas que, potencialmente, podrían enfrentarse a tales riesgos. De esta manera, si a una instalación acceden personas sin ninguna clase de control, nunca se sabe exactamente quién está haciendo qué y cuál es la responsabilidad de cada individuo en cada momento. Esto hace que los riesgos se difuminen y sea muy difícil determinarlos y atajarlos.

Sin embargo, al introducir un control de acceso de trabajadores, tales problemas desaparecen. Pues se tiene tanto el control en tiempo real como la memoria de lo ocurrido.

En conclusión, ya has podido ver de qué manera un sistema de control de accesos puede contribuir a una mejora sustancial en la gestión de la CAE.

Desde dokify hemos desarrollado un sistema ágil y sencillo para ti. Te invitamos a conocerlo.

Solicitar una Demo