La importancia de la coordinación de actividades empresariales

La importancia de la coordinación de actividades empresariales

Conoce cómo mejorar el proceso de coordinación de actividades empresariales de tu empresa.

dokify comunicacióndokify comunicación
dokify comunicación

Ente secreto - Nuestra persona

La coordinación de actividades empresariales, aunque es de vital importancia, es una acción que nos quita tiempo, pero podemos conseguir desarrollar todas estas acciones en menos horas si usamos una serie de herramientas digitales, así como si tenemos en cuenta otros aspectos importantes. De todo ello hablaremos en estas líneas.

Coordinación de actividades empresariales

¿Has calculado el tiempo que dedicas a estas acciones? Si hacemos una estimación de dos días por semana, estarás invirtiendo más de 100 días al año, que son más de 14 semanas que no puedes dedicar a otros menesteres de la prevención de riesgos laborales como el fomento de la cultura preventiva o la formación de empleados.

¿Cómo podemos reducir este periodo de tiempo? Hay muchas formas de acortar los plazos y una de las herramientas que mejores resultados ofrece es la plataforma CAE, la cual permite hacer una gestión documental en mucho menos tiempo.

Gracias a la automatización de la CAE, estarás logrando que tu empresa sea mucho más productiva, lo que al final repercutirá en mayores beneficios para la compañía. Para ello, es necesario delegar la revisión de la documentación CAE en expertos en gestión documental. Estos profesionales se encargan de abrir, revisar, validar o invalidar y atender todas las consultas en tu nombre.

De este modo, en menos de 48 horas podrás tener toda la documentación necesaria y así ahorrarle mucho tiempo al equipo de PRL. Igualmente, tendrás un acceso sencillo a todos los documentos, que estarán actualizados y revisados mediante cualquier dispositivo electrónico con conexión a la red.

Consejos para disminuir el tiempo dedicado a la gestión documental de PRL

No solo basta con contratar a un equipo especializado en estas labores, sino que también hay que dotarlo de herramientas que le permitan llevar a cabo el trabajo con todas las garantías. En este sentido, resulta necesario:

  • Buscar el software adecuado: Elegir el software CAE que mejor se ajuste a tus necesidades. Recomendamos que cada empresa se tome su tiempo para averiguar qué solución es la mejor en función de su actividad.
  • Externalizar los servicios: Es recomendable buscar un equipo con experiencia en estas tareas, ya que no todas las empresas cuentan con personal experimentado en estas cuestiones.
  • Priorizar el trabajo: Es necesario dar prioridad a las tareas más importantes para comenzar a generar un efecto preventivo con dichas acciones.
  • Determinar el tiempo dedicado a las labores administrativas: Hay que hacer un seguimiento del tiempo que se tarda en hacer las labores administrativas y comprobar si es mucho, o está dentro de los parámetros que nos podemos permitir como empresa.

En resumen, todos estos consejos ayudarán a tener una mejor coordinación de actividades empresariales y a reducir los tiempos en general, para que la compañía tenga mayores índices de productividad.

Si quieres realizar una demo de nuestra herramienta puedes hacerlo aquí.