términos y condiciones

  1. identificación

    Titular: Almaglobal S.L.U (en adelante, “AlmaGlobal” o “dokify”, según proceda)
    Domicilio social: Calle Cidro 3, 28044 Madrid.
    CIF B86311693
    Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 29387, Libro: 0, Folio: 99, Sección: 8, Hoja: M 528963 Inscripción o anotación: 1 / Fecha 25/11/2011
    Teléfono y Fax: 902 11 20 33
    E-mail: legal@dokify.es

  2. objeto

    Mediante el presente acuerdo se establecen las condiciones de contratación aplicables a todos los usuarios registrados en la plataforma de gestión documental denominada dokify a través de Internet, en relación a los distintos planes de contratación disponibles (modalidades de contratación accesibles desde el siguiente link).

    Las presentes condiciones no serán de aplicación directa a los usuarios registrado a través de las modalidades que se rijan por unas las condiciones específicas expresamente establecidas en el contrato de prestación de servicios firmado entre las partes, sin perjuicio de que las presentes condiciones podrán ser aplicadas de forma subsidiaria.

    Dado que dokify se pone a disposición del usuario en modalidad de software como servicio (SaaS), quedan expresamente incluidos junto al servicio de la plataforma una serie de servicios asociados, considerados indispensables para su correcto funcionamiento, que serán en todo caso los expresamente recogidos en el presente contrato.

    Quedan expresamente excluidos del objeto del presente contrato todo tipo de servicios de parametrización, personalización y/o integración con herramientas de terceros, que quedarán sometidos, en su caso, a las condiciones particulares acordadas entre las partes.

    dokify se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones, sin que sea requisito previo la aceptación expresa por parte del usuario, siempre que la modificación no afecte de forma sustancial a las condiciones esenciales del presente contrato. No obstante, en caso de que el usuario no aceptara dichas condiciones, podrá darse de baja automáticamente sin que exista derecho a devolución alguna.

  3. modalidades y planes de contratación

    dokify pone a disposición de sus usuarios tres modalidades de contratación de la plataforma, con el fin de adaptarse al máximo a las necesidades particulares de cada usuario.

    Las modalidades de registro existente se encuentran a disposición de los usuarios desde el siguiente link, encontrándose en permanente actualización por parte de dokify para adaptarlo a las necesidades específicas del mercado y de nuestros clientes.

    En todo caso, las condiciones y las tarifas que serán de aplicación a cada usuario, serán las vigentes en el momento del registro del usuario. En caso de que las condiciones fueran modificadas durante la vigencia del contrato con el usuario, la modificación no afectará a la relación con éste, siendo únicamente de aplicación en caso de que el usuario renueve el contrato una vez finalizado el mismo.

  4. información previa aplicable a la contratación electrónica

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 y siguientes de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento de ambas partes y éste pueda ser acreditado.

    A estos efectos, se entenderá que el seguimiento de todas las fases del proceso de registro y en su caso, el abono de la cantidad económica correspondiente, implican necesariamente la prestación del consentimiento requerido para la contratación.

    Del mismo modo, y atendiendo a lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone a disposición de los usuarios , de forma previa al inicio del procedimiento de contratación, toda la información relativa al mismo:

    • procedimiento de alta y validación en la plataforma

      El procedimiento de alta en la plataforma requiere el acceso por parte del usuario al siguiente link (sometido a condiciones específicas de contratación, y en su caso, negociación entre las partes), donde deberá seleccionar el plan que más se ajuste a sus necesidades, atendiendo a las funcionalidades que incluye y las condiciones económicas de cada uno de ellos. Igualmente, en determinados casos, los planes pueden estar sujetos a unas condiciones especificas de contratación, siendo indicada por dokify dicha circunstancia.

      Una vez seleccionado el plan deseado, el sistema solicitará la identificación de la compañía (denominación social de la organización y el correo electrónico de contacto del usuario responsable del alta como compañía), así como los motivos por los que desea registrarse en la plataforma, debiendo aceptar además, las presentes condiciones, así como la política de privacidad correspondiente. En ningún caso será posible solicitar el registro como usuario, si previamente no se ha procedido a aceptar expresamente las citadas condiciones.

      Por motivos de seguridad y confidencialidad y para garantizar que los miembros de la red de empresas han sido previamente validadas por un miembro de la misma, el proceso de validación del nuevo usuario debe ser requerido por parte de una organización previamente validada y usuaria previa de la plataforma (contrata principal). El procedimiento correcto es el siguiente:

      1. 1) La entidad que ya se encontrara validada en la plataforma debe remitir una invitación al nuevo usuarios, para que pueda ser completado el proceso de registro.

      2. 2) Una vez remitida la invitación, automáticamente la plataforma remitirá un correo electrónico con un enlace para finalizar el proceso de registro.

      3. 3) Una vez completados los datos adicionales requeridos, el usuario podrá comenzar a utilizar la plataforma, contando con las funcionalidades específicamente incluidas en el plan seleccionado.

      4. 4) procedimiento de validación
        Una vez remitida por parte de la contrata principal los datos de las empresas subcontratadas por éstas y que deben utilizar el servicio de dokify para intercambiar con la empresa principal o contrata la documentación relativa a sus trabajadores, en cumplimiento de la normativa de aplicación vigente, todas estas empresas recibirán un correo electrónico desde la plataforma dokify junto con su usuario y contraseña de acceso. Mediante dicho usuario y contraseña las empresas subcontratadas podrán acceder a dokify para completar su perfil de empresa, indicando sus datos de empresa, su número de trabajadores y demás elementos requeridos por la normativa vigente. Una vez cumplimentados, éstos únicamente podrán ser visualizados por parte de la propia empresa, no pudiendo anexar documentación acreditativa del cumplimiento de sus obligaciones, y en ningún caso compartir con la contrata principal o el resto de subcontratas la documentación exigida normativamente, hasta el momento de haber completado el registro en la plataforma y aceptado las presentes condiciones, así como la política de privacidad correspondiente. En ningún caso será posible solicitar el registro como usuario, si previamente no se ha procedido a aceptar estas condiciones.

    • procedimiento de registro y contratación

      Una vez el usuario haya accedido mediante su usuario y contraseña a la plataforma dokify y haya cumplimentado toda su ficha de empresa y los elementos asociados a ésta, para poder anexar la documentación oficial acreditativa del cumplimiento de la normativa de aplicación vigente, así como empezar a compartir dicha documentación con la contrata y resto de subcontratas que legalmente corresponda, es necesario aceptar las presentes condiciones de uso y registro, así como la política de privacidad correspondiente, así como realizar el abono de la cantidad correspondiente al servicio contratado (modalidades de contratación accesibles desde el siguiente link).

      La cantidad económica total por la contratación del servicio variará en función del plan contratado, así como en relación con una serie de factores, como es el número de empleados, el tipo de empresas o el tipo de modalidad preventiva, entre otras, por lo que los precios variarán de un usuario a otro, sin perjuicio de que puedan coincidir.

      El procedimiento de contratación de las modalidades de contratación no sujetas a condiciones particulares, es rápido y sencillo y completamente electrónico, realizándose de forma centralizada desde el propio área privada de la plataforma dokify.

      De esta forma, el usuario, una vez haya accedido mediante su usuario y contraseña a la plataforma, únicamente deberá presionar sobre el botón situado en la barra superior, a la derecha, donde se indica “Paypal: Contratar el Paquete”.

      Automáticamente, el sistema mostrará una pantalla en la que se describe el tipo de contratación junto a los siguientes datos:

      1. Precio sin impuestos
      2. IVA
      3. Gastos de gestión
      4. Precio total

      Una vez cumplimentados los datos, el usuario deberá acceder a las condiciones de contratación, con el fin de analizar los mismos, procediendo a aceptarlos mediante el marcado de la casilla correspondiente. Bajo ningún concepto será posible continuar con el proceso de contratación, si no se ha marcado la citada casilla con la aceptación de las condiciones de contratación.

      Tras la aceptación, el usuario deberá presionar el botón “Continuar con el Pago” que automáticamente redireccionará a la pasarela de pago seguro provista, en todo caso por parte de una entidad financiera de confianza que garantice el pago seguro.

      En todo caso, dicha pasarela de pago estará bajo el protocolo SSL (Https://) y se encontrará alojada en los servidores de un tercero, por lo que nunca tendremos acceso a los datos de vuestra tarjeta. Una vez realizado el pago a través de los medios electrónicos indicados, el sistema de forma automática y en el plazo máximo de 24 horas remitirá al usuario un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Este documento es la confirmación de que la contratación se ha realizado con éxito, sirviendo de acreditación para cualquier tipo de reclamación.

      En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de “correo no deseado” o “antispam”, ya que puede haber sido detectado como spam por su servidor de correo electrónico, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible para que podamos solucionar el problema.

      Del mismo modo, una vez realizado el pago, de forma automática la plataforma dokify permitirá a la empresa comenzar a anexar documentación y a compartirla con la contrata y el resto de empresas que legalmente corresponda.

      Se informa que el documento electrónico aceptado por el usuario será debidamente archivado, asociado a su dirección IP y momento exacto de la contratación. Igualmente, se informa al usuario que podrá modificar sus datos de contratación en cualquier momento desde su área privada de usuarios.

      Por último, el presente contrato será celebrado, salvo que se indique lo contrario, en castellano.

  5. servicios básicos de dokify

    A continuación se exponen todos y cada uno de los servicios que dokify pone a disposición del usuario a través de la plataforma dokify, así como las características y alcance de cada uno de ellos.

    Todos los servicios descritos a continuación son considerados esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma.

    Del mismo modo, existen una serie de servicios adicionales, a disposición de los usuarios, que podrán ser contratados de forma independiente según las necesidades de cada uno. Estos servicios se encuentran expresamente excluidos del precio principal del servicio de dokify.

    Para un correcto funcionamiento de la aplicación web dokify es necesaria la utilización de un navegador web actualizado. En principio cualquier navegador comercial es valido, pero se recomienda la utilización de Google Chrome ó Mozilla Firefox para un funcionamiento óptimo de la aplicación. Se deberían cumplir los siguientes requisitos mínimos en cuando hardware del equipo: Procesador Pentium III a 500 MHz o superior (se recomienda un Pentium 4 a 2.4 GHz o superior o cualquier procesador AMD64 / Intel EM64T), Memoria RAM física de 512 MB (se recomiendan 2 GB o más), Resolución de pantalla 800x600 (se recomienda 1024x768 o mayor). También es necesaria una conexión a internet de banda ancha.

    • activación de plataforma

      Dado que la plataforma se pone a disposición del usuario en modo servicio, tras el registro online y abono en su caso de la cantidad económica correspondiente, dokify procederá a la activación de la plataforma, asignándose directamente por el usuario los roles y los medios de identificación oportunos (usuario y contraseña) para poder utilizarla de forma completamente personal y segura.

      Dentro de la fase de activación de la plataforma, se comprenden las siguientes acciones:

      1. Alta de Usuario: se procederá a dar de alta y crear la cuenta de usuario a nombre de la empresa dentro de la plataforma.
      2. Alta de los usuarios y asignación de roles: únicamente serán dados de alta como usuarios autorizados, aquellos que expresamente hubieran sido indicados por parte del usuario.

      Estas acciones serán directamente realizadas por parte del propio usuario o en su caso de forma automática por parte de la propia plataforma.

    • emisión de usuarios y contraseñas de acceso

      Todos los usuarios dependientes del usuario principal recibirán, una vez sean dados de alta, su usuario y contraseña correspondiente, elementos esenciales para poder acceder a la plataforma. Esta medida, unida al resto de medidas tecnológicas de la propia plataforma y la entidad que la gestiona, garantizan la seguridad e integridad de todos sus accesos al servicio y la información asociada al mismo.

      En cualquier caso, la emisión de los datos de acceso será realizada por parte de dokify, siendo emitidos para cada uno de los usuarios autorizados de la plataforma y teniendo carácter de datos personales e intransferibles, dado que serán la llave de acceso a la plataforma.

      En todo caso, cada usuario deberá hacerse responsable y actuar diligentemente respecto al uso y conservación de la misma. Bajo ningún concepto, la clave privada podrá ser puesta en conocimiento de nadie, siendo única y exclusivamente conocida por parte del titular del certificado. En cualquier caso, la contraseña de acceso facilitada podrá ser modificada por el usuario en cuestión, siendo así el único que conozca los datos de acceso.

    • alojamiento de la plataforma y la información

      En aras a garantizar una mayor calidad, disponibilidad y nivel de servicio la plataforma se encuentra alojada físicamente en servidores propiedad de Amazon Web Services Inc. ubicados en el territorio de la Unión Europea, con quien AlmaGlobal tiene el correspondiente acuerdo de prestación de servicios de alojamiento, encontrándose en todo caso sometido a las instrucciones establecidas contractualmente por parte de AlmaGlobal, sometiendo la información a los niveles máximos de seguridad, integridad y confidencialidad ordenados por la normativa vigente.

      El servicio de alojamiento se encuentra limitado a la cantidad de 256 Mb por cuenta de usuario, con independencia de que esta capacidad podrá ser ampliada a través del servicio adicional dokifyBox.

    • servicio de backup

      La información alojada en la Plataforma, incluidas las bases de datos, son sometidas al menos a un proceso de copia de seguridad diaria permitiendo la recuperación de la información que hubiera sido alojada en la plataforma hasta el momento de la realización de la copia de seguridad.

      Así, a través de la presente adenda, Almaglobal garantiza al usuario que pondrá a disposición de éste, una vez al año, sin coste adicional alguno, una copia de toda la información alojada por el usuario en la Plataforma. No obstante el usuario podrá solicitar cuantas copias de seguridad considere oportunas previo abono de la cantidad económica correspondiente.

    • servicio de mantenimiento

      La contratación en modalidad servicio de la plataforma garantiza al usuario que no deberá llevar a cabo ningún tipo de tarea de mantenimiento por su parte sobre la plataforma, centrándose únicamente en la gestión de sus documentos, dado que todo el mantenimiento y servicios de carácter técnico serán exclusivamente realizados por parte de dokify de forma centralizada.

      Las tareas de mantenimiento serán de aplicación tanto sobre las infraestructura sobre las que se provee el servicio (servidores, conectividad,…), como desde el punto de vista del propio software que constituye la plataforma, incluyéndose mejoras y nuevas funcionalidades únicamente determinadas por dokify, sin que queden incluidas dentro de este ámbito las personalizaciones o mejoras expresamente solicitadas por los usuarios.

      En todo caso, las tareas de mantenimiento que pudieran ocasionar problemas de acceso por parte del usuario, serán preferentemente realizadas en horario de madrugada, siendo en todo caso programadas con al menos 15 días de antelación, salvo causa de fuerza mayor, caso en el que éstas serán llevadas a cabo en el menor plazo posible.

      Salvo disposición particular en contrario, los servicios de mantenimiento no comprenden, entre otros, el alta de nuevos usuarios, alta de nuevas empresas colaboradoras y nueva maquinaria o trabajadores.

    • publicación de nuevas versiones

      dokify se compromete a realizar actualizaciones y mejoras en la plataforma, llevando a cabo la publicación de nuevas versiones de forma periódica.

      Dichas versiones supondrán la inclusión de funcionalidades adicionales y consideradas por parte de dokify de importancia para los usuarios.

      No obstante, los usuarios no tendrán derecho a reclamar en ningún momento la publicación de dichas versiones, siendo dokify el único encargado de determinar el momento exacto y el alcance de las mismas.

    • puesta a disposición de la información

      En caso de finalización del contrato o extinción del mismo, dokify se compromete a poner a disposición del usuario, en el plazo máximo de 30 días laborables, toda la información y documentación alojada durante el periodo de utilización de la plataforma.

      La puesta a disposición de la documentación será en todo caso en un formato interoperable y de uso generalizado (CSV, XML...) pudiendo ser posteriormente importado por el usuario a otras plataformas.

      dokify no se responsabiliza de que el sistema empleado por el usuario no cumpla con los estándares internacionales de interoperabilidad, no interviniendo en labores de implementación e integración posteriores que fueran necesarias para el correcto funcionamiento de la información en otras plataformas.

      Este servicio estará disponible únicamente en las modalidades de contratación indicadas y que se encuentran accesibles desde el siguiente link).

    • servicio de atención al usuario y servicio técnico

      dokify pone a disposición del usuario un servicio de atención al usuario y asistencia técnica conforme a las siguientes características:

      Horario: De Lunes a Viernes de 08h a 16h durante todo el año. Medios: a través del teléfono de atención al usuario publicados en el sitio web de la plataforma y a través de correo electrónico soporte@dokify.net.

      Profesionales de AlmaGlobal S.L.U, con experiencia acreditada en el sector de gestión documental y completamente familiarizados con la herramienta se responsabilizarán de atender absolutamente todas las consultas, dudas e incidencias que los usuarios pudieran plantear, acompañándoles en todo momento durante el proceso hasta que la duda, consulta o incidencia sea resuelta.

      El servicio de atención al usuario será exclusivamente prestado en castellano e inglés, sin perjuicio de que dokify pueda poner a disposición de los usuarios otros idiomas.

    • servicios complementarios o adicionales de dokify

      Entre los servicios adicionales se incluyen todos aquellos que son considerados complementarios o no esenciales para el correcto funcionamiento del servicio prestado por dokify. Todos los servicios complementarios, incluidos o no en el presente apartado, deberán ser contratados de forma independiente por parte del usuario, siendo necesario abonar la cantidad establecida por parte del dokify en cada momento.

      dokify se reserva el derecho a que los servicios complementarios o adicionales puestos a disposición del usuario para su contratación, puedan ser directamente prestados y contratados por parte de terceras entidades diferentes a dokify.

      En caso de que los servicios adicionales dejen de ser prestados por parte de dokify, para ser prestados y facturados por parte de algún tercero, dokify se compromete a preavisarlo con al menos 30 días de antelación al usuario.

      No obstante, en caso de que el usuario requiera de servicios complementarios no incluidos en el presente contrato, podrá solicitarlos a dokify con el fin de que se los provea, ya sea directamente o a través de terceros.

    • obligaciones del usuario

      El usuario, mediante la firma del presente contrato, se compromete a los siguientes aspectos:

      • - No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
      • - No someter la plataforma o cualesquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
      • - No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
      • - No someter a la plataforma a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre éstas ataques de denegación de servicios (DDoS) o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado, no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.
      • - No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de dokify, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que dokify ostenta sobre la plataforma.
      • - No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir la plataforma, o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.
      • - No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que dokify, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
      • - Abonar las cantidades económicas expresamente indicadas en el presente contrato en tiempo y forma.
      • - Poner en conocimiento de dokify cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de usuarios autorizados.
      • - Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.

  6. propiedad intelectual e industrial

    Desde dokify estamos profundamente comprometidos con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Es por ello que hemos establecido las siguientes condiciones y políticas:

    • relativos a la plataforma online

      AlmaGlobal S.L.U garantiza al Usuario que es el legítimo propietario de la plataforma y que ésta no se encuentra inmersa en ningún tipo de disputa legal previa a la firma del presente contrato.

      El usuario reconoce expresamente que dokify ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma objeto del presente contrato, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma, con independencia de si éste ha sido solicitado por el usuario o no.

      A estos efectos, se incluye sin limitación alguna, el reconocimiento de la titularidad de dokify de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes.

      La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva de dokify, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario, sin que exista el previo consentimiento expreso por parte de dokify.

      Del mismo modo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, que complementan la plataforma y/o los materiales asociados a ésta, son propiedad de dokify, sin que pueda ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del usuario.

      La puesta a disposición en modo servicio de la plataforma o el mero acceso por parte del usuario no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad, ni la concesión de un derecho de uso a favor del usuario distinto del expresado en estas condiciones. Con el fin de que el fin de que el usuario pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva de dokify, ésta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso a favor del usuario de carácter:

      • - No exclusiva
      • - De ámbito temporal limitado a la duración del presente contrato
      • - De ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet
      • - Intransferible
      • - Revocable
      • - No sublicenciable

      En cualquier caso, queda absolutamente prohibida cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el usuario infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

      Del mismo modo, dokify queda expresamente autorizada por parte del usuario a utilizar los logotipos, marcas y nombres comerciales de su compañía pudiendo utilizarlos tanto en el sitio web de dokify, así como en el material publicitario y/o promocional del servicio, con independencia del formato en que se encuentren. Para cualquier aspecto que no se encuentre expresamente reconocido en el presente contrato, se entenderá reservados todos los derechos a favor de dokify, siendo necesaria la autorización escrita por parte de dokify para poder llevarlo a cabo.

    • relativos a los contenidos de los usuarios

      Todos los contenidos e informaciones publicadas por parte de los usuarios en dokify son propiedad exclusiva de éste, siendo dokify un mero prestador de servicios de la sociedad de la información encargado del almacenamiento de datos.

      dokify no recibe ningún tipo de derecho de propiedad intelectual por el hecho de que el usuario los aloje en su plataforma, por lo que en ningún caso podrá tratarlos para fines diferentes a los directamente relacionados con la prestación del servicio de gestión documental objeto del presente contrato.

    • notificación de infracciones

      El usuario pude comunicar cualquier vulneración de derechos a la dirección de correo electrónico soporte@dokify.net. Para ello el usuario deberá incluir en el mensaje o notificación lo siguiente:

      • - Identificación del contenido que presuntamente vulnera derechos de propiedad intelectual.
      • - Identificación del reclamante, ya sea como el titular del derecho o afectado o en su caso como su legítimo representante con poderes suficientes.
      • - Identificar claramente las formas de contacto válidas para que podamos contactar con la persona reclamante.
      • - Acreditar debidamente su identidad mediante documento oficial suficiente (DNI o Pasaporte)
      • - Facilitar una declaración jurada en la que se manifieste la veracidad de la información incluida en la reclamación, así como donde se acredite ser el legítimo titular de los derechos o en su caso contar con los derechos de representación.

  7. condiciones de no competencia

    El usuario se compromete expresamente a que no llevará a cabo, ni directamente, ni por cuenta de tercero, el desarrollo y/o mejora de una plataforma de gestión documental que incluya funcionalidades y/o tecnologías que fueran expresamente aportadas y/o contenidas en la plataforma objeto del presente contrato, siendo considerado el acto en contrario un acto de competencia desleal contrario a la normativa vigente, y asumiendo plenamente en tal caso las posibles responsabilidades derivadas de dichos actos.

    Del mismo modo, el usuario se compromete a que una vez finalizada la presente relación contractual, éste cumplirá el compromiso de no competencia que se extenderá durante los siguientes dos años desde la finalización del presente contrato, no pudiendo comercializar y/o promocionar soluciones tecnológicas que puedan entrar directa o indirectamente en competencia con la plataforma objeto del presente contrato, considerándose en caso contrario que además de contravenir esta obligación, conlleva una grave vulneración de los principios de buena fe que deben regir toda relación contractual.

    A estos efectos, se entenderá incumplida dicha obligación en caso de que la plataforma desarrollada permita el intercambio de documentación y/o información entre compañías.

  8. condiciones temporales

    El servicio contratado tendrá una duración de 12 meses desde el momento de registro, siendo renovado de forma automática el servicio por periodos iguales, siempre que el usuario no haya manifestado con al menos 15 días de antelación a la fecha de finalización la voluntad de no hacerlo.

    En todo caso la plataforma avisará automáticamente 30 días antes de la fecha de vencimiento de la necesidad de renovar el servicio, para lo que en todo caso será necesario realizar el abono correspondiente a través de la pasarela de pago puesta a disposición del usuario.

  9. condiciones económicas

    Como contraprestación por los servicios de acceso y uso a la plataforma, el usuario se compromete a abonar a dokify la cantidad indicada durante el proceso de pago.

    La cantidad económica mostrada, será diferente en cada caso, dada cuenta que ésta es calculada en función de una serie de parámetros y variables como son el tipo de empresa, el número de empleados, maquinas, sistema de prevención, y demás elementos asociados a la cuenta de usuario. La plataforma, de forma completamente automática, realizará el cálculo del precio final de la plataforma y lo mostrará en pantalla. La cantidad económica mostrada por la plataforma es una cantidad final, por la contratación del servicio de dokify durante el periodo de 365 días.

    El abono de la cantidad económica indicada deberá realizarse en todo caso mediante un único pago, a través de la pasarela de pago seguro, provista en todo caso por una entidad bancaria que garantice la seguridad y confidencialidad de toda la información financiera objeto de tratamiento. El proceso de pago se realiza en cualquier caso fuera de los servidores de dokify, siendo una relación bilateral completamente directa entre el usuario y la entidad bancaria responsable de la plataforma de pago, por lo que bajo ningún concepto dokify tendrá acceso a los datos bancarios de dokify.

    Durante el proceso de contratación online, la plataforma mostrará, antes y durante el proceso de pago los servicios contratados, indicando de forma desglosada el precio de los mismos, junto al Impuesto del Valor Añadido. Una vez abonadas las cantidades económicas a través de la pasarela de pago, dokify emitirá de forma automática y en el plazo máximo de 24 horas un correo electrónico a la dirección del usuario, con el resumen de la contratación realizada, incluyendo en el mismo la factura correspondiente en formato electrónico.

    En caso de que el usuario haya contratado “Servicios adicionales” según las presentes condiciones, éstos serán facturados de forma independiente de la plataforma dokify. Todos los servicios contratados serán revisados trimestralmente, siendo facturadas las cantidades adicionales que pudieran resultar de forma inmediata. En este sentido, ambas partes acuerdan que en caso de que el usuario hubiera indicado unas características empresariales determinadas, y posteriormente contratara elementos adicionales, éstos serán automáticamente unificados con el fin de emitir una única factura y pago por los servicios prestados.

    Todas las cantidades económicas derivadas del presente contrato, serán debidamente actualizadas conforme a el Índice de Precios al Consumo (IPC) vigente en el momento de la renovación del contrato, sin perjuicio de que éste podrá variar sin coincidir con el año natural. Del mismo modo, esta actualización, se llevará a cabo únicamente en caso de que sea positiva y bajo ningún concepto cuando suponga una reducción de la cantidad inicialmente pactada entre las partes.

  10. derecho al desistimiento de la contratación

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y lo dispuesto en la Ley 7/1996, del Comercio Minorista, el derecho del desistimiento no puede ser ejercido en aquellos casos en los que el producto o servicio facilitado se encuentre personalizado según las necesidades del usuario.

    Desde dokify entendemos que la solicitud bajo demanda del servicio de gestión e intercambio documental de dokify, en la medida en que es el propio usuario el que solicita el número de usuario, el tipo de servicio y cuyo consumo es inmediato desde el mismo momento en que se produce el abono del mismo, no es posible ejercer el derecho al desistimiento expresamente previsto en la normativa vigente, dado que el servicio se encuentra perfectamente personalizado. Del mismo modo, quedan expresamente excluidos de este derecho por el mismo motivo, los servicios considerados adicionales, a disposición de los usuarios.

    En caso de que un usuario decida dar de baja su cuenta de forma previa a la finalización del plazo contratado (1 año), si dicha solicitud se hiciera pasados los 14 días naturales desde el momento de la contratación, dokify no devolverá cantidad económica alguna a dokify. En caso de que la cancelación se realice durante los primeros 14 días naturales, se procederá a realizar la compensación económica proporcional a los días disfrutados del servicio, siempre que no se hubiera realizado el intercambio de ningún tipo de documentación con las contratas principales. El abono correspondiente será realizado en todo caso mediante la compensación en cuenta o tarjeta del usuario, según la forma de pago utilizada.

  11. cesión y subcontratacíon

    Las cuentas de los usuarios registrados son completamente personales e intransferibles. De esta forma, el Proveedor no podrá ceder, subcontratar, ni disponer de cualquier otra forma de los derechos y obligaciones derivadas de este contrato en favor de un tercero sin la autorización previa por escrito de la otra parte.

    En caso de que el usuario sea debidamente autorizado por parte de dokify para llevar a cabo la cesión o subcontratación de la cuenta, responderá en todo caso de forma solidaria frente a la otra parte en relación con los derechos y obligaciones dimanantes del presente contrato que fueran incumplidos por el nuevo titular.

    En caso de que dependientemente o asociado al usuario existiera otra institución que pudiera requerir el uso de la plataforma, ésta deberá ser expresamente autorizada por parte del dokify, en la medida en que cuente con un CIF y denominación social diferente a la del usuario, incluso si perteneciera al mismo grupo de empresas. En todo caso, esta nueva organización deberá registrarse en la plataforma como usuario, debiendo abonar las cantidades económicas que corresponda, en caso de que desee publicar documentación y compartirla con otras empresas.

  12. confidencialidad, seguridad y protección de datos

    dokify como empresa desarrolladora y proveedora de soluciones software en régimen de servicio, es consciente de la importancia que presenta el garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los datos personales, e informaciones que son publicadas en su plataforma. Es por ello que dokify ha procedido a tomar las siguientes medidas en lo que respecta al cumplimiento de la normativa de protección de datos. Tanto dokify, como la plataforma cumplen rigurosamente con los requisitos legalmente establecidos en relación al tratamiento de datos personales, contando con las medidas de seguridad correspondientes respecto a los mismos, sometiéndose a una auditoría externa de forma bienal.

    En relación al cumplimiento de la normativa de protección de datos, dokify pone de manifiesto expresamente que se encuentra profundamente comprometida con la defensa de los derechos de protección de datos personales de los usuarios, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (RLOPD), poniendo a disposición de los usuarios su Política de Privacidad.

    En este sentido y en la medida en que dokify presta servicios que pueden ser considerados tratamiento de ficheros con datos personales propiedad del usuario, asume su responsabilidad como Encargado de Tratamiento, garantizando a éste que el tratamiento de datos personales se realizará en todo caso conforme a las siguiente indicaciones:

    1. - Que únicamente tratará dichos datos conforme a las instrucciones del usuario.
    2. - Que únicamente tratará dichos datos para la correcta prestación de los servicios expresamente indicados en el presente contrato y expresamente contratados por el usuario.
    3. - Que no los comunicará, ni siquiera para su conservación, a terceros.
    4. - Que una vez finalizada la prestación de servicios, dokify procederá a la desactivación de la plataforma para el usuario y a la puesta a disposición en formato electrónico de toda la información y ficheros propiedad del usuario. Salvo disposición particular en contrario, dokify no destruirá información una vez finalizada la relación contractual, sin haberla puesto previamente a disposición del usuario.

    Se garantiza al usuario que el tratamiento de datos personales se realizará en todo caso sometiéndolo a las medidas de seguridad expresamente indicadas en el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, garantizándose que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

    Bajo ningún concepto la plataforma permitirá a los usuarios el registro de datos personales en ficheros o bases de datos que no hayan sido previamente sometidas a las medidas de seguridad expresamente indicadas en el Real Decreto 1720/2007, Reglamento de Protección de Datos (RLOPD), en relación a su integridad y seguridad y a las de los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.

    Del mismo modo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del RLOPD, AlmaGlobal informa al usuario que en aras a garantizar una mayor calidad, disponibilidad y nivel del servicio, se ha procedido a subcontratar los servicios de alojamiento de las bases de datos derivadas del mismo en los servidores propiedad de Amazon Web Services Inc. ubicados en el territorio de la Unión Europea, previa aceptación del correspondiente acuerdo de prestación de servicios, encontrándose en todo caso sometido a las instrucciones establecidas contractualmente por parte de AlmaGlobal. No obstante, AlmaGlobal se compromete a poner en conocimiento del responsable del fichero de forma previa la subcontratación que se lleve a cabo con algún tercero diferente a los anteriormente indicados.

    Del mismo modo, le informamos que el uso de la plataforma implica, necesariamente, la interacción entre las compañías principales, las contratas y las subcontratas de éstas, teniendo acceso la compañía principal a la información y documentación requerida por la normativa vigente de los empleados de las contratas y subcontratas en cuestión, con la única finalidad de dar cumplimiento a las exigencias de la legislación aplicable. El acceso a la citada información y documentación no requerirá la obtención del consentimiento expreso del titular de los datos, en la medida en que es realizado en cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas.

    dokify se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presente cláusula, siendo de aplicación en el plazo indicado por parte de dokify y en todo caso notificando dicha modificación de forma previa al usuario.

  13. responsabilidades

    De conformidad con la normativa vigente, actuamos como meros proveedores de una plataforma tecnológica para la gestión e intercambio documental. No asumiremos ninguna responsabilidad, ya sea directa o indirecta, derivada del mal uso que los usuarios puedan hacer de nuestra plataforma, del sitio web o de cualquiera de los contenidos que se encuentren publicados en éste.

    Nuestro equipo de profesionales hará todo lo posible para lograr que el contenido alojado en la plataforma por parte de todos los usuarios se encuentre ajustado a la normativa vigente y que en todo caso cumple con las presentes condiciones. No obstante, dokify no es responsable de la veracidad de la documentación publicada e intercambiada por los usuarios de la plataforma, siendo ésta únicamente responsabilidad de cada uno de los usuarios. Del mismo modo, no nos hacemos responsables de la falta de claridad, incongruencia o falta de concreción de la documentación publicada e intercambiada en la plataforma por parte de los usuarios.

    Bajo ningún concepto dokify, en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 34/2002, podrá ser considerada como responsable de los contenidos publicados, siendo única y exclusivamente responsable el usuario que ha publicado los contenidos en la plataforma.

    En caso de que el perfil de usuario hubiera sido “ciberocupado” por un tercero sin la autorización del usuario y no hubiera sido éste el que ha publicado los contenidos, el usuario deberá ponerlo en nuestro conocimiento y denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de forma inmediata para que AlmaGlobal proceda a realizar la investigación oportuna. Como medida cautelar, en estos casos procederemos al bloqueo preventivo de las cuentas implicadas.

    Bajo ningún concepto procederemos a realizar un control proactivo de todos y cada uno de los contenidos publicados en la plataforma, atendiendo siempre a la normativa vigente en materia de responsabilidades de Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información.

    dokify está profundamente comprometido con el correcto funcionamiento del servicio y los sistemas asociados a la plataforma, así como con los más altos niveles de calidad, seguridad y disponibilidad.

    No obstante, como usuario reconoces que al tratarse de una plataforma online, que dependen directamente del servicio de terceros (proveedores de conexión a Internet, proveedores de alojamiento,…) no es posible lograr la plena disponibilidad de la misma en el tiempo, no obstante, te informamos que diariamente trabajamos para lograr que el servicio se encuentre permanentemente online y con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad.

    Bajo ningún concepto asumiremos ninguna responsabilidad más allá de la que nos obligue la legislación vigente y en su caso los jueces y autoridades competentes en cada Estado en los que actuemos y en ningún caso superior a la cantidad económica abonada por el usuario por el servicio de la plataforma dokify.

  14. extinción del contrato

    El presente contrato puede ser extinguido siempre que se produzcan alguna de las siguientes circunstancias:

    1. - Incumplimiento de las obligaciones dispuestas en el presente contrato.
    2. - Por el transcurso de su plazo de duración, siempre que alguna de las partes hubiera manifestado expresamente con al menos 30 días de antelación su voluntad de no renovar automáticamente el contrato.
    3. - La declaración de concurso de acreedores de la otra parte, o el inicio de cualquiera de dichos procedimientos o equivalente ante las autoridades competentes, y se incumplan reiteradamente las obligaciones por parte de ésta, ya fuera presentada por alguna de las partes o por parte de algún tercero.
    4. - En caso de que no se abonen conforme a los plazos y forma acordados las cantidades económicas correspondientes. El servicio será automáticamente dado de baja el día siguiente a la finalización del plazo del mismo. Para su reactivación únicamente será necesario realizar el abono de la cantidad económica correspondiente.
    5. - La disolución, liquidación o pérdida de personalidad jurídica de alguna de las partes.
    6. - Cualquier cambio o variación sustancial de las condiciones esenciales que fueron indicadas en el presente contrato para llevar a cabo la celebración del presente contrato.

    Del mismo modo, para que el contrato pueda ser resuelto plenamente, el usuario deberá abonar todas aquellas cantidades económicas que siguieran pendientes, sin que exista posibilidad de resolución plena sin el cumplimiento de esta obligación considerada esencial salvo las excepciones previstas en el presente contrato. En caso de que el contrato de distribución sea resuelto por causas imputables al usuario o terceros ajenos a dokify, el usuario reconoce que no serán devueltas las cantidades económicas abonadas hasta la fecha, dado que el servicio ha sido debidamente prestado.

    En caso de que el contrato sea resuelto de forma unilateral por parte del usuario, sin causa debidamente probada y justificada el presente contrato, este se compromete a abonar, en su caso, y en concepto de indemnización las cantidades que quedaran pendientes hasta la finalización del contrato vigente entre las partes.

  15. cláusula de salvaguarda

    Todas las cláusulas o extremos de estas condiciones de uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las condiciones de uso.

  16. resolución de controversias

    Para toda cuestión litigiosa o que incumba a nuestro sitio web o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales de Leganés, Madrid, España y en su caso, los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que nos encontremos adheridos, en el momento de producirse la controversia.

    Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios puedes dirigirte por correo a la dirección electrónica o física indicada arriba, comprometiéndonos a tratar de solucionar la incidencia en función de nuestros medios disponibles.


ISO 27.001

El proyecto "Implantación y Certificación de la Norma ISO 27001:2007 en Pymes del Sector TIC" ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), (TSI-020504-2011-32).

ministerio europa

iniciar sesión


¿quieres usar dokify?

Si te ha gustado lo que te hemos contado y quieres empezar a disfrutar de dokify ponte en contacto con nosotros.

solicitar una demo

Si quieres ver al detalle cómo te podemos ayudar, solicita una demo. Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.

atención comercial

Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.