nuestras últimas novedades e impresiones, nuestro blog

Pablo del Moral: Me gusta definir dokify como una empresa de innovación


Entrevista publicada el 01/10/2018 en Prevencionar: enlace original.

¿Quién es Pablo Del Moral? ¿Cuál es su relación con la Seguridad y Salud?

Siempre me ha interesado el mundo del desarrollo web. Empecé en el mundo de la investigación colaborando en un proyecto internacional para el desarrollo de una vacuna contra la tuberculosis. Este trabajo fue publicado en varias revistas y me llevó como ponente a la ‘Baku World Science Forum’.

He participado en proyectos muy interesantes, por ejemplo desarrollando una aplicación para controlar los riesgos del metro de Singapore, un metro muy particular, ya que no tiene conductor.

Cuando entré en dokify, donde actualmente soy el responsable del equipo de desarrollo, tuve mi primer contacto profesional con la Seguridad y Salud. Creo que para ofrecer un buen producto es importante entender las necesidades de nuestros clientes, por ello me he empapado todo lo que he podido sobre la seguridad y salud, ayudado por nuestros clientes y mis compañeros técnicos en prevención.

dokify es una solución tecnológica para la Coordinación de Actividades Empresariales. En la actualidad cuenta con más de 24.000 empresas registradas y más de 243.000 trabajadores registrados. Es toda una gran red de empresas y trabajadores. ¿Nunca ha sido tan fácil gestionar la CAE?

La CAE es un proceso complejo, del que es complicado ver los beneficios en un primer momento. Nuestra labor consiste en facilitar al máximo la parte burocrática, aportando un valor real con toda la información de la que disponemos, de esta manera nuestro clientes pueden empezar a ver  los beneficios reales de la CAE.

La plataforma CAE más fácil innovacion dokify

dokify es la solución más fácil para la Coordinación de Actividades Empresariales. Ustedes hablan de crear una red colaborativa de empresas. Háblenos de esa visión colaborativa de la CAE.

Durante nuestros años de experiencia con la CAE, hemos observado que los problemas entre todos nuestros clientes son muy similares y siempre buscamos una solución que sea común para todos, solucionar la raíz del problema. Desde ese punto de vista, las principales beneficiadas son las contratistas, que una vez gestionan sus recursos (empleados, máquinas) en dokify, es muy sencillo hacer CAE con todos nuestros clientes de la red dokify.

Uno de nuestros objetivos es homogeneizar al máximo los procesos de la CAE entre todos nuestros clientes y sus contratas; identificamos las partes comunes y estandarizamos la documentación requerida siempre que sea posible. De este modo sacamos el máximo partido a la red colaborativa y reducimos costes para todos. Algo tan simple como utilizar la misma nomenclatura para las distintas actividades profesionales necesita de un agente como dokify que ayude a unificarla.

Cuando una empresa se plantea el uso de una herramienta de gestión de CAE piensa en largos procesos de implantación, formación… ¿Realidad o mito?

Nuestros técnicos de prevención piden toda la información en un formato sencillo de conseguir, como puede ser un listado en Excel de los empleados. Todo el peso de la implantación lo llevan nuestros técnicos, que asesoran continuamente a nuestros clientes y se adaptan a sus necesidades.

La curva de aprendizaje es muy buena en nuestra plataforma. Al acceder por primera vez el usuario realiza un tour de bienvenida para entender el funcionamiento básico de dokify. El sistema de tours es innovador, sugiriendo realizar los tours que corresponden a las tareas que están realizando el usuario. También disponemos de una guía básica en diferentes idiomas para resolver las dudas más usuales. Para las consultas más especificas tenemos un departamento de atención al cliente que ofrece una respuesta inmediata, pudiendo contactar por directamente por chat o teléfono.

Dokify dispone de módulos como el de obras/proyectos o el de geoposicionamiento de empleados o sedes. ¿Puede hablarnos más sobre estos módulos? ¿Cuáles son sus funcionalidades?

El módulo de obras/proyectos tiene una serie de características específicas, ya que existen unas necesidades muy concretas, en parte debido a legislación específica en construcción.

En este tipo de obras existen diferentes figuras jurídicas, promotor, coordinador, contratistas, subcontratista, etc. Todas estas figuras están identificadas y tienen responsabilidades diferentes en dokify. Por ejemplo, el coordinador de obra es el encargado de facilitar el ‘Plan de Seguridad y Salud’ y cuando lo sube a dokify está disponible para todas las empresas implicadas.

El promotor puede ver las cadenas de contratación de un vistazo y gracias a una serie de notificaciones por email puede controlar como sus contratistas y subcontratistas cumplen con sus obligaciones.

Este módulo está además adaptado para poder gestionar cualquier tipo de proyecto.

Gracias al control de acceso de dokify es posible disponer en tiempo real de la información de los empleados que se encuentran en los distintos centros de una empresa. Esta funcionalidad incluye el geoposicionamiento de los centros en un mapa. El siguiente paso fue poder aplicar la funcionalidad del geoposicionamiento a cualquier elemento en el que sea útil, cómo por ejemplo las obras o proyectos.

En dokify el 40% de las personas que trabajan allí se dedican a I+D+I. ¿Retroalimentan su herramienta con las propuestas de los clientes/usuarios? ¿Cuáles han sido las últimas mejoras desarrolladas por dokify?

Dokify crece de la mano de nuestros clientes. Estamos continuamente en contacto directo con ellos para atender sus necesidades. Lo primero que hacemos es entender bien lo que necesitan y buscamos la mejor manera de resolverlo, siempre intentando aportar un valor añadido.

Nunca damos una funcionalidad por terminada, tenemos una metodología incremental de aportar mejoras; por ejemplo, en el módulo de obras hemos implementado más de 10 mejoras en el último año.

Una de las últimas funcionalidades que hemos realizado es el módulo de visitas. Nuestros clientes necesitaban llevar un registro de acceso de personas que no realizaban la CAE con sus empresas. Con este módulo pueden controlar todas las personas que tienen en sus centros, obtener informes con toda la información.

Actualmente estamos realizando una mejora para que las visitas puedan utilizar nuestro carnet QR; de esta manera el proceso quedará totalmente automatizado.

¿Qué aporta la tecnología a una empresa como dokify?

Me gusta definir dokify como una empresa de innovación. Nuestros técnicos en prevención están al día de cualquier necesidad relativa a la CAE, lo que, junto a la cercanía a nuestros clientes, nos permite tener muy claras las necesidades. Aplicamos como principio la tecnología a la resolución de problemas con foco en el usuario y en hacer las cosas lo más fácil posible. Buscamos automatizar procesos para reducir costes para todas las partes involucradas. La tecnología es pues un medio para cumplir mejor con nuestros objetivos.

En el departamento de desarrollo utilizamos una metodología ágil conocida como SCRUM. Esto nos permite pivotar cada quince días, abordando en estos periodos de dos semanas un conjunto de funcionalidades, que, como hemos visto antes, pueden venir definidas tanto por nuestros clientes, como por un proceso interno. El año pasado realizamos 528 actualizaciones en dokify, lo que puede hacer una idea del trabajo realizado para estar siempre un paso por delante.

dokify es patrocinador de la II Edición de los Premios Prevencionar. ¿Cree que son necesarios estos reconocimientos en el mundo de la gestión empresarial en general y de la gestión de la prevención en particular? ¿Por qué animaría a participar a empresas y profesionales de la PRL en los Premios Prevencionar?

La prevención de riesgos laborales y el bienestar en el trabajo es algo esencial en nuestras vidas, por lo que debemos valorarlos al máximo. Pero justamente cuando mejor funcionan es cuando menos se ve. Es imprescindible darle visibilidad a la actividad y prestigio a sus profesionales, para disfrutar de una mayor capacidad de influencia y por lo tanto de una mayor eficacia; nos va la vida en ello. Por eso dokify apoya esta excelente iniciativa, que además de ofrecer visibilidad y prestigio, motiva a mejorar. Desde dokify invitamos a empresas y profesionales a que se sumen a estos objetivos.

——–

Mejoramos continuamente nuestra plataforma CAE para que la coordinación de actividades empresariales y gestión de requisitos sea cada vez más rápida, eficiente y fácil.

dokify es la solución más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE), creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


El control de acceso: el momento de la verdad en la CAE


El control de acceso de personal externo es una preocupación creciente en el ámbito de la coordinación de actividades empresariales. No es extraño que un responsable de prevención confiese con inquietud: “a veces me encuentro personas en nuestros centros que no sé quienes son”.

El momento de la verdad

El control del cumplimiento de requisitos de la CAE en el momento del acceso al centro de trabajo es un punto clave del proceso. Fija una meta de cumplimento a las contratas y de vigilancia a las empresas principales. Si se realiza, garantiza en gran medida la corrección del proceso y deja registrada esta misma corrección, por si es necesario consultarla en un futuro.

Si realizas el control de acceso en conjunción con el uso de dokify, prácticamente consigues un funcionamiento autónomo del sistema. Las contratas son responsables de tener “en verde” toda la documentación en el momento de acceder al centro y saben que si no es así su acceso será usualmente rechazado.

control de acceso dokify

Más beneficios

Un beneficio adicional del control de acceso de dokify supone saber en todo momento qué personas externas tienes en tus centros de trabajo; esto da una gran tranquilidad en el caso de que sea necesaria una evacuación. Posteriormente, una vez en el centro, también puedes hacer un control del cumplimiento de requisitos de un empleado externo, por ejemplo escaneando con un móvil su carné QR. Gracias a los informes de dokify tienes a tu disposición, para cualquier periodo, los trabajadores externos que han accedido a tus centros y el tiempo de permanencia.  

En dokify hemos desarrollado distintas opciones para el control de acceso y las mejoramos continuamente. Al realizar el mismo, dokify comprueba en tiempo real que todos los requisitos establecidos, tanto de empresa como de empleado, se están cumpliendo en ese momento. Todos los documentos deben estar anexados y validados correctamente. Nuestro servicio de validación ofrece la opción de la validación urgente, que facilita una validación prácticamente inmediata, también en fines de semana y festivos, para cubrir casos de rotaciones o necesidades de última hora.

Seguro que encontramos tu solución

Cubrimos en gran medida las situaciones que nos han ido planteando nuestros clientes. Estas funcionalidades están incluidas en nuestras licencias Enterprise para las empresas con el role de empresa titular o principal sin coste adicional, salvo que sea necesario  desarrollar alguna funcionalidad de integración con otros sistemas involucrados.

Alguna de las opciones que disponemos son:

  • Lo más básico: buscar en dokify al empleado externo y comprobar directamente en su dashboard si está en verde. Si pinchamos en “Registrar acceso” haremos un “checkin” y dokify sabrá que esta persona se encuentra en el centro correspondiente. A su salida pincharemos en “Registrar salida”.
  • Usando un móvil y el carné QR de dokify. La contrata descarga el carné QR de dokify y se lo entrega a su empleado. Este carné es válido para todos los centros de sus clientes que le solicitan documentación a través de dokify. El carné QR puede ser leído con un móvil para comprobar la corrección de la documentación y registrar el acceso.
  • Control de acceso autónomo con webcam. Con esta opción no es necesaria la intervención de una persona que registre el acceso. El empleado externo accede con su carné QR y lo presenta a la cámara de un ordenador. El ordenador lee el carné, automáticamente comprueba si el empleado está en verde y comunica el registro o el rechazo del mismo.
  • Control de acceso autónomo con dispositivo independiente. Esta opción es similar a la anterior, pero utilizamos un dispositivo independiente, que lee el carné sin necesidad de disponer de un ordenador. Este dispositivo puede ser instalado en cualquier ubicación siempre que le facilitemos una conexión a internet y alimentación eléctrica.
  • Apertura de tornos, puertas u otras barreras físicas. Utilizando la opción anterior, con un dispositivo independiente, podemos actuar, por ejemplo, sobre la apertura de una puerta. Una situación de aplicación es la siguiente: un transportista acerca para su lectura su carné QR a un lector, se comprueba automáticamente y en tiempo real sobre dokify que está en verde, y se abre automáticamente un portón para que acceda con su vehículo al centro de trabajo.
  • Otras opciones. Podemos integrar dokify con distintos dispositivos y utilizar otros tipos de identificación distintos a nuestro carné QR. Estos pueden ser por ejemplo la huella dactilar o el DNI.

Si quieres cerrar el círculo de la CAE te recomendamos utilizar el control de acceso de dokify. Y si también quieres dejar registradas en dokify tus visitas, puedes utilizar nuestro módulo de visitas.

Mejoramos continuamente nuestra plataforma CAE para que la coordinación de actividades empresariales y gestión de requisitos sea cada vez más rápida, eficiente y fácil.

dokify es la solución más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE), creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


Ganadores: Tus palabras tienen un gran valor


¡Se nos ha pasado volando! Ya ha finalizado el mes de mayo fijado para contabilizar los likes a los mensajes de nuestra campaña “Tus palabras tienen un gran valor”. Estos son los mensajes que más han gustado:

  • Primero con 2.766 likes: “Si el esfuerzo que hacemos en materia de PRL sirve para salvar una sola vida, habrá merecido la pena”, Rafael Gálvez González.
  • Segundo con 1.280 likes: “Un día seguro,¡Hoy puede serlo, plantéatelo así!”, María Triola Fernández.
  • Tercero con 786 likes: “Evitar accidentes laborales, no tiene precio”, Fabio Hernández Pérez.

¡Enhorabuena!

La web con todos 15 mejores mensajes seguirá online para que más profesionales puedan disfrutar de los mismos. Como no era para menos, todos los mensajes han recibido un número más que notable de likes: Tus palabras tienen un gran valor.

dokify es la plataforma más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE), creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


Web con los mejores 15 mensajes inspiradores de CAE y PRL de usuarios de dokify: ya puedes hacer like


Hemos juntado en una web los mejores 15 mensajes inspiradores de nuestros usuarios. No dejes de hacer like y compartir en tus redes sociales los que más te gusten. ¡Mensajes de CAE y PRL para tenerlos en cuenta todos los días!

Pincha aquí para verlos: Tus palabras tienen un gran valor

Tus palabras tienen un gran valor: mensajes inspiradores CAE PRL dokify

dokify es la plataforma más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE), creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


Estos son los 15 mensajes preseleccionados: Tus palabras tienen un gran valor


Ya tenemos los 15 mensajes preseleccionados de nuestro concurso “Tus palabras tienen un gran valor”. Ha habido una nutrida participación, ¡muchas gracias por haberos parado a pensar y enviarnos vuestros mensajes! Los hemos valorado todos con detalle y de modo ciego, sin ver los datos de contacto. Nos hemos decidido por los siguientes 15; aquí los tienes por orden alfabético:

Azahara Ruiz Casado: “Todo lo que se hace en materia de prevención no va de cumplir mínimos, va de proteger la vida de todos”.

Carmen García Monclus: “Engánchate a la seguridad en el trabajo”.

Esther García Vázquez: “No hay trabajo tan urgente que no permita adoptar la medidas de seguridad necesarias”.

Fabio Hernández: “Evitar accidentes laborales, no tiene precio”.

Francisco Javier Acosta Navarro: “La rutina y el exceso de confianza, elevan las posibilidades de tener un accidente”.

Henar González: “En PRL empezamos haciendo lo necesario, después lo posible y de repente nos encontramos haciendo lo que parecía imposible”.

Jesús Vélez Ruiz: “Ningún proyecto justifica un accidente. Es más importante terminar todos que terminar rápido”.

Jose Luis Esteras Remacha: “La PRL no es una obligación, es una filosofía de trabajo”.

María Fernández: “Para comprender la seguridad, no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”.

Natalia Olay cuesta: “Tu seguridad no es cuestión de suerte. Elige: prevención para todos”.

Nuria Plaza Fernández: “¡Con la prevención de riesgos laborales, ganamos todos!”.

Pilar Castillo: “Un día seguro, ¡hoy puede serlo, plantéatelo así!”.

Rafael Gálvez: “Si el esfuerzo que hacemos en materia de PRL sirve para salvar una sola vida, habrá merecido la pena”.

Raúl Pastor Hernández: “Un día seguro, ¡seguro que es un gran día!”.

Vicente Hontoria Moro: “Mantener tu puesto de trabajo es muy importante pero… ¡tu integridad física lo es más!”.

¡Enhorabuena!

Aquí tienes la explicación de lo que va a pasar ahora: Tus palabras tienen un gran valor.


1 2 3 15
suscríbete a nuestro blog    

síguenos en
 

iniciar sesión


¿quieres usar dokify?

Si te ha gustado lo que te hemos contado y quieres empezar a disfrutar de dokify ponte en contacto con nosotros.

solicitar una demo

Si quieres ver al detalle cómo te podemos ayudar, solicita una demo. Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.

atención comercial

Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.

Esta licencia, ¿es para mi?

Si tienes que realizar un trabajo puntual para otra empresa
y tienes un máximo de 3 elementos (empleados y/o máquinas)

¡Esta es tu licencia!

Calcula tu Licencia Premium

Tu Licencia Premium = Cuota anual + (5,32 € x Número de elementos)

Número de elementos Cuota anual Cuota por elemento
Máximo 3 elementos 64 € 5,32 €
De 4 a 20 elementos 160 € 5,32 €
De 21 a 60 elementos 266 € 5,32 €
Más de 60 elementos 373 € 5,32 €

No incluye ni el IVA ni los costes de validación documental, que pueden aplicar si dokify presta este servicio.

Tu Licencia Premium = Cuota anual + (5,32 € x Número de elementos)

Microempresa
Máximo 3 elementos
Cuota anual: 64 €
Pequeña empresa
De 4 a 20 elementos
Cuota anual: 160 €
Mediana empresa
De 21 a 60 elementos
Cuota anual: 266 €
Gran empresa
Más de 60 elementos
Cuota anual: 373 €

No incluye ni el IVA ni los costes de validación documental, que pueden aplicar si dokify presta este servicio.

Número de elementos = número de empleados y máquinas de tu empresa.