nuestras últimas novedades e impresiones, nuestro blog

Se busca desarrollador


Nuestro proyecto sigue creciendo y una vez más salimos a buscar dos compañeros para el equipo de desarrollo. Buscamos alguien con mucho nivel en PHP y con unos conocimientos de HTML, CSS, JS sólidos.

Nos gustaría que fuera alguien que nos aporte conocimiento, energía y que busque, más que un trabajo, un proyecto en el que involucrarse. Tratamos de seguir buenas prácticas, mantenernos al día mediante debates y presentaciones internas, entre el equipo, y externas, asistiendo a eventos y charlas.

Trabaja en un único producto en el que podrás aplicar todo tu conocimiento, seguir evolucionando gracias a los retos que plantea cada nueva funcionalidad, con la libertad de poder participar en la toma de decisiones. Buscamos ser muy exigentes en cuanto a cómo hacemos las cosas y mantener un nivel muy alto de calidad, por lo que nos gustaría una persona que se marque también estos objetivos.

Responsabilidades:

  • Desarrollar nuevas funcionalidades y mejorar las existentes
  • Escribir código fácilmente mantenible y escalable
  • Desarrollar íntegramente las soluciones
  • Colaborar con otros desarrolladores y personal de sistemas
  • Apoyo a I+D+I con propuestas personales

Requisitos mínimos, amplia experiencia en:

  • Aquitectura y desarrollo de software
  • Entorno Unix + Nginx + MySQL
  • Javascript y jQuery, HTML5, CSS3
  • Control de versiones GIT
  • Twig (o sistema de plantillas similar)
  • Técnicas de testing unitarias y funcionales

Imprescindible aptitudes para:

  • Análisis estructurado
  • Gestión de proyectos
  • Trabajo en equipo
  • Resolución de problemas

Valoraremos muy positivamente conocimientos en:

  • Symfony, Silex u otros frameworks
  • Metodologías ágiles
  • Programación de web apps móviles con Angular u otros frameworks.
  • DDD
  • Experiencia en apps B2B
  • Actitud competitiva jugando al ping pong 😉

Lo que te ofrecemos:

  • Contrato fijo
  • 37.000 – 40.000€ brutos anuales
  • Horario flexible
  • Incorporación inmediata
  • Equipo joven y muy buen ambiente

Aunque el horario es flexible, es imprescindible trabajo presencial, sobre todo en los primeros meses.
Si estás interesado no dudes en presentarte, envíame un email a pdelmoral@dokify.net y hablamos!


Nuevas funcionalidades de geoposicionamiento en dokify para una CAE más visual


Hace unos meses os explicábamos varias mejoras del módulo de obras de dokify, entre las que se encontraba la posibilidad de geoposicionar en un mapa las obras o proyectos. El mapa con la chincheta indicando la posición del proyecto se presenta en el dashboard del mismo, junto con el resto de información básica.

Utilizando las funcionalidades de checkin y checkout se forma un mapa en tiempo real con las ubicaciones de todos los empleados, externos o internos, que se encuentran en cada momento en los distintos centros de trabajo.

Como veis, ya disponíamos de varias funcionalidades relacionadas con el geoposicionamiento. Ahora las hemos ampliado y podemos geoposicionar los grupos de cualquier organizador, siempre que a estos grupos se les pueda asignar una dirección. Por ejemplo, se puede crear un mapa de todas las obras o proyectos o de todos los centros de trabajo.

A los mapas se accede a través de la opción ya anteriormente disponible “mapas” incluida en “herramientas dokify”.

 

Dentro de la pantalla de mapas se ha creado una nueva pestaña “grupos” para separar el mapa de los empleados con checkin, que se muestra en la pestaña “Checkins”.

 

Funcionalidades de filtrado permiten controlar la información que se muestra en el mapa de grupos; por ejemplo, si visualizamos un mapa de proyectos y hemos utilizado la funcionalidad de fecha inicio y fin de los mismos, podremos seleccionar todos los proyectos, aquellos que están finalizados o los que están en curso.

 

Pinchando en la chincheta del mapa accedemos directamente al dashboard del grupo correspondiente.

Seguimos mejorando nuestra plataforma CAE para que la coordinación de actividades empresariales y gestión de requisitos sea cada vez más rápida, eficiente y fácil.

dokify es la solución más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE) y la gestión integral eficiente de requisitos cliente-proveedor, creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


Porqué tienes la obligación de llevar un registro diario de la jornada de tus empleados: implicaciones legales


Actualización (11/04/2017): Una sentencia del Tribunal Supremo del 23/03/2017 establece que no es necesario, de modo general, realizar un registro de la jornada diaria de todos los trabajadores, en contra de lo establecido anteriormente por otras sentencias de distintos tribunales (entre ellos la Audiencia Nacional) y según se podría interpretar del Estatuto de los Trabajadores. Sólo se debe llevar un registro de las horas extraordinarias. Se mantiene, sin embargo, la obligatoriedad de realizar este registro para los trabajadores con contrato a tiempo parcial. Asimismo, continúa siendo preceptivo comunicar a los trabajadores las horas extraordinarias computadas. Esta sentencia no parece que vaya a cerrar la polémica, ya que el Tribunal Supremo indica que “convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias”.

———

Seguramente sabrás que ya en el pasado año 2016 y continuando en el 2017, la Inspección de Trabajo está intensificando las inspecciones sobre el cumplimiento de la normativa relacionada con las horas extraordinarias. Estas actuaciones abarcan, como explicamos en este post, al menos un periodo de 2 años para las empresas afectadas.

En particular, la inspección se centra en que estés realizando el obligado control diario de la jornada laboral de tus empleados, como herramienta imprescindible exigida por la ley para poder comprobar la gestión correcta de las horas extraordinarias.

registro diario de presencia con dokify

dokify… la solución más fácil

La normativa te da libertad para elegir el medio que utilices para el registro de la jornada laboral e incluso este puede ser manual. Sin embargo, es recomendable un registro automatizado, no sólo por eficiencia, sino porque la inspección va a valorar si el sistema utilizado da suficientes garantías en la corrección de los datos y en que estos no sean fácilmente manipulables.

dokify es la plataforma más fácil y eficaz para la gestión de requisitos; además del registro diario de la jornada laboral de tus empleados, te permite realizar una gestión eficiente de toda la documentación necesaria relacionada.

Ya están en los medios sentencias por no tener el registro diario

Distintas noticias aparecidas en prensa han reflejado los casos más notorios de juicios a distintas empresas en los que se ha sancionado la falta del registro diario de la jornada laboral de sus trabajadores.

La obligatoriedad del registro diario del tiempo trabajado por cada empleado se deduce del Estatuto de los Trabajadores y de varias sentencias de la Audiencia Nacional o el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que así lo corroboran. Asimismo, la misma Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social establece este registro diario como preceptivo para poder comprobar la realización de horas extraordinarias y el cumplimiento de la normativa.

El contenido del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores en su Artículo 35.5 al que nos referimos es el siguiente:

“Artículo 35. Horas extraordinarias. […] 5. A efectos del cómputo de horas extraordinarias, la jornada de cada trabajador se registrará día a día y se totalizará en el periodo fijado para el abono de las retribuciones, entregando copia del resumen al trabajador en el recibo correspondiente.”

La ausencia del registro puede ser considerada como una infracción grave por una transgresión de normas en materia de jornadas de trabajo con sanciones por importes de 625 a 6.250 € y acarrear implicaciones más graves.

El registro diario: lo primero que te van a pedir, pero no lo único

Para intensificar el control sobre el cumplimiento de la normativa en relación al tiempo de trabajo y a la realización de horas extraordinarias, la Inspección presta atención a la gestión del registro de la jornada.

El registro de la jornada debe ser diario e incluir la hora de entrada y salida de cada trabajador.

Infracciones detectadas por una ausencia del correcto registro diario de la jornada de trabajo llevarán normalmente asociadas, además de una posible sanción, una nueva inspección; esto hace que se analice al menos un periodo de 2 años de las empresas visitadas. Puesto que las horas extraordinarias se computan en el periodo de un año, una infracción tiene consigo una nueva inspección transcurrido otro periodo de un año, para poder comprobar que se han subsanado las deficiencias.

Una inspección de estas características implica que el inspector te puede solicitar documentación detallada de tus empleados, entre la que se puede encontrar los contratos de trabajo, el registro diario de las jornadas laborales, las cotizaciones a la Seguridad Social, nóminas, certificados de pago, etc.

Según te hemos avanzado, las funcionalidades de dokify dan soporte, tanto al registro diario, como a la gestión actualizada de toda la documentación necesaria relacionada.

Contacta con nosotros para ver cómo dokify te resuelve fácilmente este requisito legal.

solicitar una demo


dokify en cifras: estadísticas 2016


Hemos recopilado algunas estadísticas sobre nuestro servicio, para resumir cómo lo hemos hecho en el 2016. Como ves, lo tenemos muy difícil para mejorarlas en el 2017, pero lo vamos a intentar. Esperamos que sean de tu interés. Aquí te las dejamos:

estadísticas dokify 2016

Seguimos mejorando nuestra solución software para que la coordinación de actividades empresariales y gestión de requisitos sea cada vez más rápida, eficiente y fácil.

dokify es la solución más fácil para la coordinación de actividades empresariales (CAE) y la gestión integral eficiente de requisitos cliente-proveedor, creamos una red colaborativa de empresas.

solicitar una demo


Ganadores concurso nuevo video de dokify


Ganadores del concurso nuevo video de dokify:

1er premio – Javier González Quiroz – “No es magia, es dokify”

2do premio – Irene Fernández Jiménez – “El secreto para mejorar la coordinaciónn de tus actividades empresariales”

3er premio – Laura Moreno Juarez – “Easy CAE”

¡Enhorabuena a los ganadores!


1 2 3 12
suscríbete a nuestro blog    

síguenos en
     

iniciar sesión


¿quieres usar dokify?

Si te ha gustado lo que te hemos contado y quieres empezar a disfrutar de dokify ponte en contacto con nosotros.

solicitar una demo

Si quieres ver al detalle cómo te podemos ayudar, solicita una demo. Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.

atención comercial

Déjanos tus datos y nuestro equipo comercial te atenderá en breve.