Our latest news and views, our blog

dokify con la Semana europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo


Desde el 25 de octubre hasta el 29 del mismo mes, se celebra la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, una festividad que ya es tradición para los países de Europa y gran parte del mundo.

Se celebra con el objetivo de concienciar a las personas en materia de salud laboral, repasar las nuevas políticas o normas legales que hayan surgido al respecto y, sobre todo, garantizar las condiciones adecuadas de salud para los trabajadores de toda Europa.

El lema de este año es: “Trabajos saludables: relajemos las cargas”. Aborda la prevención de los trastornos musculoesqueléticos a consecuencia del trabajo, sobre todo incidiendo en los empleos que se desarrollan delante de las pantallas de ordenador, que generan muchos problemas a nivel de espalda y cuello.

Desde dokify queremos sumarnos a este día y aportar nuestro granito de arena. A lo largo de la semana iremos subiendo contenido con consejos sobre seguridad y salud en el trabajo, de momento os dejamos estos 8 para abrir boca;

8 Consejos que garantizan seguridad y salud laboral

    1. Reportar peligros:
      Lleva un informe del estado de la zona de trabajo. De modo que, elimines uno a uno cada riesgo presente.
    2. Orientación y capacitación laboral:
      Formación en prevención de riesgos laborales (PRL). Puesto que, es clave capacitar a tus empleados de las aptitudes y actitudes necesarias en materia de protección laboral.
    3. Equipos de protección individual (EPI):
      El empresario está en la obligación de proporcionar el equipo adecuado e instruir al trabajador para el correcto uso de éste.
    4. Supervisión de la labor de los trabajadores:
      Una de las maneras más efectivas. Instruir y supervisar labores, es una responsabilidad compartida entre empresario y trabajador. Dado que, beneficia a ambas partes.
    5. Conoce tus derechos y responsabilidades:
      Tener conocimiento de los procedimientos de seguridad necesarios. Así mismo, estar informado sobre nuevos cambios en las regulaciones de seguridad. Esto favorecerá la creación de un ambiente laboral óptimo y tranquilo.
    6. Comprometer a los empleados:
      Involucrar a los empleados en el proceso de seguridad. De modo que, demuestren su compromiso con la empresa. Es bueno incluirlos en la planeación.
    7. Orden y limpieza:
      La higiene en el puesto de trabajo. Ya que, esto no es solo necesario para eliminar implementos que conlleven a accidentes. También, es la imagen de cada uno como individuo.
    8. Salidas de emergencia en buen estado:
      En caso de accidente, los accesos fáciles y rápidos deben estar libres y bien señalizados. Los accidentes laborales son en muchos casos debido a rutas mal señalizadas en el espacio de trabajo.


El perímetro de la función de compras


Que una familia de compras esté dentro del ámbito de su competencia va a depender fundamentalmente de tres factores: su valor estratégico, del mercado proveedor y su importe.  Respecto de este último y llevado al extremo para que resulte ilustrativo: 

Es mejor que Compras se dedique a gestionar compras de 1 Millón de euros que no a 1 millón de Compras de un euro.

A medida que Compras va realizando una gestión de proveedores ordenada y eficiente, va ganando tiempo para de forma progresiva ampliar su perímetro, tendiendo a cubrir el 100% del gasto de la compañía.

¿Y si Compras no puede cubrir convenientemente todo el gasto con los recursos disponibles?

Tendrá que comprar de otra manera, porque no siempre la solución llega aumentando los recursos dedicados a la función. Si queremos dejar de ser un centro de coste y pasar a ser un centro de beneficios, los costes de los recursos humanos asignados al departamento de Compras, unidos al de los medios técnicos asociados, sumados a los que resultan del propio proceso de gestión de la compra (incluido los propios costes de la dedicación del personal que interviene en las aprobaciones internas de las solicitudes de compra, adjudicaciones, notificación y registro de incidencias, etc.) deben ser compensados con los ahorros obtenidos o su equivalente en aportación de valor ya dentro del primer trimestre del año. En caso contrario, tenemos mucho camino por recorrer.

Compras, siempre podrá subcontratar en centrales de compras, o a proveedores de más amplio espectro, los suministros non-core o delegar parte del proceso (no su responsabilidad) en las unidades demandantes de aquellas compras no estratégicas hasta cierto importe, y así se ha de recoger en su política de compras. No obstante, Compras seguirá siendo valedor del proceso y de la certificación de proveedores


Digitalización de los procesos de compra


Dokify está liderando el Grupo de Trabajo de Responsables de Compras, que organiza el Club Asturiano de la Calidad. El objetivo de este grupo es conectar, poner retos en común, intercambiar experiencias y debatir sobre cuestiones de interés para los profesionales de Compras.

El pasado 27/9/21 se celebró su cuarto encuentro virtual que abordó la temática de “Digitalización de los procesos de compra”, en el que participó como ponente Hilario López Cano, Director de Evaluación y Desarrollo de Proveedores de Dokify, junto con Avelino Fernández Vigil, Director de Compras Industriales en Samoa Internacional.

La intervención de Hilario López versó sobre materias como Digitalización, Transformación Digital e Industria 4.0. Destacó las oportunidades de crecimiento que tiene la digitalización en todos los ámbitos, sectores y cualquier tipo de empresa, haciendo especial hincapié en las mejoras de procesos que aumentan la eficacia y reducen costes.

Subrayó que todo proceso de Compras es susceptible de mejora y la digitalización contribuye a ello. “La utilidad  y aportación de valor, alineado con los intereses de la compañía, siempre deben ser los referentes en todo proyecto de digitalización que se acometa para cualquier función de Compras”.

La Industria 4.0 contribuye al posicionamiento de  Compras como función estratégica, de aportación de valor y oportunidades de negocio, facilitando la información correcta, en el momento preciso y sobre el dispositivo apropiado. Elementos claves para poder tomar las decisiones adecuadas en Compras.

Avelino Fernández mostró su experiencia con la implantación de informes de Business Intelligence en el área de Compras de Samoa Internacional, especialmente mediante Power BI.

Puedes ver las principales conclusiones de la reunión de Grupo de trabajo en la propia web del Club Asturiano de la Calidad, en el siguiente enlace:

https://www.clubcalidad.com/evento/grupo-de-trabajo-de-responsables-de-compras-con-dokify-digitalizacion-de-los-procesos-de-compras/


Microcharla dokify en el Congreso Prevencionar 2021


Desde dokify como patrocinador principal del Congreso Prevencionar 2021 vamos a organizar una microcharla en nuestro stand, donde contaremos con un invitado muy especial, Anselmo César Soto Pérez,Dr. Ingeniero de Caminos, canales y Puertos Grupo de Investigación en Prevención de Riesgos, Ingeniería Ambiental y Tecnologías para el Desarrollo Sostenible, dónde nos hablará sobre la “Modelización matemática de predicción de la siniestralidad laboral. Embrión de la herramienta del futuro para anticipar y evitar los accidentes”

Cuándo: el día 7 de octubre de 2021 a las 12:00 horas

Dónde: Stand virtual dokify – Congreso Prevencionar 2021

Entrar a la Microcharla


Ahorra tiempo: Intégrate con nuestra API


Desde hace ya un tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de optimizar y automatizar los procesos internos en nuestra empresa. En estos tiempos de cambio y adaptación constantes es un aspecto clave si no queremos quedarnos atrás.

Es por ello, que cada día más empresas analizan y aplican mejoras en los flujos de trabajo y relacionales entre sus distintos departamentos y empresas colaboradoras. Toda mejora aplicada conlleva un ahorro de costes y recursos que pueden destinarse a otras partidas o actividades más necesarias. Además supone una mejora reputacional que permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y abarcar nuevos mercados.

¿Cómo puede ayudarme la API de dokify?

Uno de los puntos débiles de muchas empresas es el tiempo dedicado a labores y tareas de poco valor añadido, como puede ser la gestión documental que, por diferentes imperativos legales, han de intercambiar y gestionar con todas las empresas colaboradoras y clientes.

Desde dokify llevamos tiempo trabajando para ayudar a las empresas a lograr reducir estas gestiones al máximo y que puedan destinar sus recursos a tareas como aumentar la satisfacción y productividad de los empleados, abrir nuevas líneas de negocio o mejorar sus relaciones con los clientes.

La clave que nos está permitiendo lograr este objetivo es el desarrollo de nuestra API de integración con sistemas tecnológicos. Pero y, ¿qué es una API? Las siglas corresponden a “Application Programming Interface” y su función principal es la de conectar distintas herramientas informáticas con el fin de que intercambien información de manera automatizada aportando importantes ahorros en consultas y gestiones manuales.

A día de hoy ya ayudamos a muchos de nuestros clientes en la gestión de sus departamentos de PRL, RRHH, Compras o Mantenimiento. 

Pero esto no queda aquí. Descubre lo que nuestra API te permite hacer y cómo con ella puedes agilizar el intercambio de documentación para la coordinación de actividades empresariales (CAE) y la gestión de requisitos de proveedores.

Ponte en contacto con nuestro equipo comercial a través del correo info@dokify.net


1 2 3 25
Suscribe to our blog    

Log in

Stay signed in

Do you want to use dokify?

If you like what we have told you and you want to start using dokify, please contact us.

Get a demo

If you want to see in detail how we can help, ask us for a demo. Give us your data and our sales team will attend soon.

Sales service

Give us your data and our sales team will attend soon.

konvergia

Sales service

Give us your data and our sales team will attend soon.

Is this licence for me?

If you have to do a specific job for another company
and have a maximum of 3 items (employees and/or machines)

Here is your licence!

Calculate your Premium Licence

Your Premium Licence = Annual fee + (5,54 € x Number of items)

Number of items Annual fee Fee per item
Maximum 3 items 66,53 € 5,54 €
4 to 20 items 165,31 € 5,54 €
21 to 60 items 274,18 € 5,54 €
Over 60 items 384,05 € 5,54 €

VAT and document validation fees not included, that may apply in the case dokify provides this service.

Your Premium Licence = Annual fee + (5,54 € x Number of items)

Microenterprise
Maximum 3 items
Annual fee: 66,53 €
Small company
4 to 20 items
Annual fee: 165,31 €
Medium-sized company
21 to 60 items
Annual fee: 274,18 €
Large company
Over 60 items
Annual fee: 384,05 €

VAT and document validation fees not included, that may apply in the case dokify provides this service.

Number of items = number of employees and machines at your company.